16.12.08

Merry Consumerism ☺

La navidad ya perdió todo, ya no tiene significado. El decir Feliz Navidad solo es bienvenido si es con un regalo. La gente no entiende ya que Navidad no es Consumismo, no significa comprar regalos hasta no tener con qué comer, "hasta que duela"; acaso no se supone que "Dar hasta que duela"está referido a la Solidaridad? Ahora solo es referido para gastar, gastar y gastar más de lo nesesario.

"Feliz Navidad!Y para que sean realmente felices: le damos una GUÍA DE COMPRAS para que elija el mejor regalo para quienes más quiere :)"
Y ahí empiezan todas las señoras sin vida a hojiar montañas de revistas buscando un regalo, buscando una sonrisa en el hijo, buscando compensar algo que no hizo con el mejor regalo del mundo encontrado en una revista que te dice como manejar tu vida. Yupii!

Y el consumismo no es del 2000...Oh No! El consumismo recién está empezando, también hay que recordar que los peques están siendo criados en un mundo que los felicita por consumir. Hay una noticia en Eco-addiction que me llamó mucho la antención, decía:

"
El Día internacional sin compras, Ecologistas en Acción y una amplia red de grupos y colectivos sociales en todo el Estado español, proponen una apuesta activa por otro modelo de consumo, donde el eje no sea la optimización de los beneficios empresariales a costa de sistemáticas injusticias sociales, la polarización de la riqueza, la dependencia al consumismo y la destrucción de los recursos naturales.

Ambientalmente porque, si el modelo de consumo de los países del norte se extendiera a la población mundial, serían necesarios 3 planetas (con sus materias primas, fuentes energéticas…) para atender tal demanda .

En realidad, la tercera parte de los consumidores adultos europeos tiene problemas de descontrol en la compra o en el gasto y la mitad de los jóvenes europeos (un 46%) presentan una preocupante tendencia consumista y de adicción a la compra.

Nos creemos una publicidad que nos hace sentir inseguros para poder vendernos productos , y para poder crearnos una identidad propia nos anima a consumir marcas. Finalmente, lo que obtenemos es frustración al comprobar que el consumo no es la solución a nuestros problemas."

TRES PLANETAS? Acaso no es mucho? El ser humano es un ser con razonamiento y debería estar reflejado en sus acciones, pensamientos, en su todo y en su nada...

Ahora entra a escena la pregunta: ¿Es realmente civilizada la raza humana?

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